¿Cuando se empieza hacer padre?

Consideraría que desde el momento en el que se tiene la  conciencia de la concepción, desde pensar su nombre, nombrarle de manera especial, saber que está allí.

Hay padres que asumen su rol incluso preparándose afectivamente para recibirlo.

un-tercero-en-casa-e1425080561861Pero hay que tener en cuenta que rol del padre no es por un tiempo sino para toda la vida, son aquellos que nos ayudan a tomar la mejor decisión, que nos aconsejan que a pesar de todo siempre están ahí, así nuestra vida se desordenada, que nos alejemos de ellos que incluso no realicemos ni una llamada.

Sobre todo se puede definir a los padres como aquellos que dieron su sacrificio para que seamos mejor que ellos, dándonos la mejor educacion que tal vez ellos no pudieron recibir, y a veces con el tiempo somos ingratos con aquellas enseñanzas que aprendimos de ellos, aquellos momentos que nos dieron su amor, hay algo que puntualizar en que lo hace particular a los padres, que ellos nunca se cansan de esperar.

Redactare algo que lei por la web, es como una especie de historieta que me llamo mucho la atención, siendo redactada por una persona

Una tarde de domingo me encontraba visitando a un amigo que vivía con su hijo de cinco años; en medio de nuestra charla el niño se acercó y le dijo a su padre:¿hoy viene mamá?, el padre responde: no. Mañana hijo. -(Nuevamente habla el niño) Pero yo quiero verla hoy y quiero estar con ella… Su padre tratando de consolarlo lo abraza y le dice que falta poco y la verá.

Muchas situaciones similares podemos escuchar, leer o presenciar en donde se vive el sufrimiento de no contar con la familia completamente constituida. Sin entrar en juicios sobre las personas, es una realidad que la formación natural y espiritual de las familias está siendo víctima de un resquebrajamiento. ¿Por qué víctima? Porque hay victimarios, y ellos son los que promueven una cultura en donde los valores y los principios éticos no se enseñen y no se vivan, difundiendo así la idea de que la familia sea concebida cual si fuera moda y no la unión física y espiritual de un hombre y una mujer que en matrimonio para toda la vida se comprometen a colaborar con la obra natural y creadora del Amor, y junto a sus hijos lleven a la plenitud la misión de ser padres y madres de familia.

Pues, somos conscientes de las dificultades que se presentan para formar una familia: la falta de trabajo,  el encarecimiento de la vida, el salario bajo, la necesidad de estudiar y de crecer en lo profesional, etc. Estas dificultades no son nuevas, los sacrificios personales siempre estuvieron presentes ante la idea de un matrimonio y la llegada de los hijos. Sin embargo hoy se acrecienta porque se vive en un mundo egoísta, hedonista, donde el placer se ha convertido en un fin y no en un medio para alcanzar los bienes superiores a los que debemos aspirar. De este modo los sacrificios no cuentan y sólo importa lo que “yo quiero” aunque fuera en perjuicio de otros o de la comunidad.

Finalmente, dejo para su reflexión un hermoso vídeo, en donde el padre le deja una parte de la herencia a su hijo

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s